Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia
 

CORRESPONDENCIA AL NIVEL 2 MECES Y 6 EQF

15/09/2015

CORRESPONDENCIA AL NIVEL 2 MECES Y 6 EQF

Desde COGITI, informan que ya puedes continuar con el procedimiento de solicitud del certificado de correspondencia de los títulos de Ingeniero Técnico Industrial, e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, a los niveles MECES 2 Y EQF 6. (incluye los formularios de solicitud) aquí.

Como veréis se puede solicitar directamente al Ministerio con firma electrónica, o bien de forma presencial directamente en el Ministerio o directamente en el Colegios para que desde estos se nos remita al COGITI conforme a lo indicado por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

En cuanto a los problemas surgidos con algunos títulos, indicaros que se deben a la denominación de los mismos, ya que hasta el año 1994 no fue cuando se aprobó la denominación de Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de…, y anteriormente hay muchos títulos que son de Ingeniero Técnico Eléctrico, Mecánico, Químico,…, por lo que el sistema no los asocia con la denominación actual, y también puede haber alguna incidencia respecto a títulos muy antiguos, por lo que en ambos casos se recomienda tramitarlo de forma presencial.

 

Calendario

 

noticias

13/11/2018

ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DE LA INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

La Junta Ejecutiva del Consejo General, en su reunión estatutaria, de carácter extraordinario, del día 8 de noviembre de 2018 adoptó el siguiente acuerdo: "convocar elecciones a todos y cada uno de los cargos de la Junta Ejecutiva del Consejo General de Ingenieros T&eacut... | ver más

23/10/2018

APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL

En el BOE Núm 254, de 20 de Octubre de 2018, aparece publicada la Orden ICT/1100/2018, de 18 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustria... | ver más