Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia
 

III PREMIO NACIONAL INICIACIÓN INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA

03/11/2017

III PREMIO NACIONAL INICIACIÓN INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA

La convocatoria 2018 del Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica que cumple ya su tercera edición, una vez se han adoptado las líneas estratégicas a cargo del Grupo de Trabajo de UAITIE, reunido el pasado día 19 de octubre y liderado por el Vocal directivo, Jorge Cerqueiro.

Como recordaréis este proyecto, nace con el espíritu de promocionar las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, y para ello se considera imprescindible potenciar y fomentar la asignatura de Tecnología, en el contexto de conseguir comunicar la necesidad de innovación y la importancia de la ingeniería en tal proceso, y de manera especial impulsar y reforzar estas aptitudes en los alumnos del entorno preuniversitario, concretamente estudiantes de 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y de 1º y de 2º de Bachillerato , que estén cursando las asignaturas de Tecnología o Tecnología industrial a los que va dirigida esta iniciativa. A estas actuaciones se suma la proyección de la imagen pública de UAITIE hacia el medio educativo, las Administraciones competentes, y la sociedad en general.

Por la comisión específica, se ha trabajado en la mejora de algunos aspectos de las bases del Certamen, que os adjuntamos junto con la planificación de calendario de fechas que intervienen en este proceso. Hasta el 10 de noviembre próximo se encontrará activa la campaña de publicidad y divulgación del Premio entre nuestras Asociaciones territoriales, siendo en esta fase donde tendréis un papel fundamental. Entre estas actuaciones de colaboración que se deben emprender, señalamos una operación promocional del Concurso mediante la difusión del mismo a los compañeros que trabajen en el sector de la Educación preuniversitaria –concretamente en el área Tecnológica-, Centros formativos, y en general a aquellos que consideréis receptores de este programa en vuestro ámbito territorial.

El Concurso estará abierto a la recepción de trabajos participantes hasta el 31 de marzo de 2018, estableciéndose en el procedimiento de selección una fase local y otra nacional, ésta última será la final donde los proyectos mejor valorados –uno de cada categoría –CATEGORÍA “A” (ESO) y CATEGORÍA “B” (BACHILLERATO), serán reconocidos con un diploma acreditativo y un premio equivalente a un valor monetario de mil euros cada uno. Además, se entregará el mismo valor monetario al Centro educativo donde partan cada una de las propuestas ganadoras para destinar en material para el aula tecnológica del centro.

 

Bases de la convocatoria del III Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica de UAITIE

 

Calendario

 

noticias

13/11/2018

ELECCIONES AL CONSEJO GENERAL DE LA INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

La Junta Ejecutiva del Consejo General, en su reunión estatutaria, de carácter extraordinario, del día 8 de noviembre de 2018 adoptó el siguiente acuerdo: "convocar elecciones a todos y cada uno de los cargos de la Junta Ejecutiva del Consejo General de Ingenieros T&eacut... | ver más

23/10/2018

APOYO FINANCIERO A LA INVERSIÓN INDUSTRIAL

En el BOE Núm 254, de 20 de Octubre de 2018, aparece publicada la Orden ICT/1100/2018, de 18 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustria... | ver más