Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia
 

Visar Trabajos

¿QUÉ ES EL VISADO?

Mediante el visado se:

  • Establece la seguridad de los trabajos profesionales.
  • La adecuación del proyecto a las leyes, normas y reglamentaciones técnicas existentes, tanto a nivel europeo, como estatal, autonómico y municipal.
  • La "competencia" del profesional que firma el proyecto profesional: su identidad, titulación, capacitación y habilitación legal del colegiado-autor. Asegura su formación y sus conocimientos técnicos. Y la calidad, seguridad y economía de la obra, instalación y/o trabajos realizados.

REQUISITOS PARA EL VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES

Establecidos por el Reglamento del Ejercicio Libre de la Profesión de Ingeniero Técnico Industrial

1. Generales

  • Estar colegiado.
  • No estar inhabilitado para el Ejercicio Libre de la profesión por Sentencia Judicial firme.

2. Particulares

Anualmente se presentará en el Colegio, además de lo establecido en las condiciones generales, la documentación que justifique que se está al corriente de todo lo derivado de las situaciones administrativas que son:

2.1. Requisitos Ejercicio Libre por cuenta propia

  • Formulario de alta/renovación de Ejercicio Libre de la Profesión Colegiados por Cuenta Propia.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas del Colegiado, en la Actividad Profesional Sección 2 Grupo 321 "Ingenieros Técnicos Industriales y Textiles". Se puede tramitar telemáticamente ante la Agencia Tributaria. (Requiere Certificado de Firma Digital)
  • Copia del condicionado de la póliza (cuando el seguro sea ajeno al proporcionado por el Colegio) y recibo del Seguro de Responsabilidad Civil anual del colegiado, con límite por asegurado/siniestro/año de 4.500.000 Euros, para riesgos en trabajos de ingeniería.

     El Colegio ofrece el seguro concertado con el Consejo General con condiciones ventajosas. Boletín de adhesión.

2.2. Requisitos Ejercicio Libre por cuenta ajena (vinculados a empresas)

  • Formulario de alta/renovación de Ejercicio Libre de la Profesión Colegiados por Cuenta Ajena.
  • Recibo correspondiente a la liquidación del Impuesto de Actividades Económicas de la Empresa, en su caso, o documentación legal que justifique la actividad de la misma (El epígrafe fiscal de la sociedad corresponderá con las actividades en las que se precise intervención profesional de ingeniería, en las que se incluyan proyectos, direcciones de obra, etc.)
  • Copia del condicionado de la póliza(cuando el seguro sea ajeno al proporcionado por el Colegio) y recibo del Seguro de Responsabilidad Civil de la empresa o del colegiado, con límite por asegurado/siniestro/año de 3.500.000 Euros, para riesgos en trabajos de ingeniería.
  • Alta en la Seguridad Social del ingeniero técnico industrial colegiado (copia TC2 donde figure el colegiado)

 

VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES

El visado de trabajos profesionales puede realizarse de dos maneras:

 

PRECIOS DE VISADO 

El Colegio de Segovia aplica, en concepto de derechos de visado los siguientes precios marcados:

La nueva tarifa de precios entra en vigor el día 1 de Mayo de 2014.

En Junta General Ordinaria celebrada el 3 de Marzo de 2014, se aprobaron esta nuevas tarifas, manteniéndose las tarifas aprobadas el 14 de Octubre de 2013, relativas a las Certificaciones Energéticas de Edificios. En Junta de Gobierno del 12 de Mayo se aprobó los códigos de trabajos. En Junta de Gobierno 20 de Abril de 2015 se aprobó una actualización de tarifas. La última actualización de códigos de trabajos han sido aprobados en Junta de Gobierno celebrada el 14 Marzo de 2016 (vigentes desde el 1 de Abril de 2016).

 

Calendario

 

noticias

07/12/2017

FORO DEL AGUA "EL AGUA, UNA GRAN JOYA"

El Norte de Castilla Segovia, nos informa del "FORO DEL AGUA" que tendrá lugar el próximo martes día 12 de Diciembre en el Museo Esteban Vicente de Segovia, a las 19:15h. ... | ver más

29/11/2017

BOLETÍN DE CURSOS COGITI FORMACIÓN SEMANA 49/2017

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana.   Los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las ... | ver más